OTROS SERVICIOS

A continuación encontraréis nuestras recomendaciones sobre cómo proceder para proponer a Oryx la comercialización de nuevos libros o productos así como la manera de proceder para obtener presupuestos y ofertas, solicitar a ORYX la participación a concursos y otras cuestiones relacionadas con instituciones públicas, ONGs, fundaciones y empresas privadas.

Índice

Como proceder porqué un libro, producto o artículo sea incluido a weboryx.

Relación con proveedores.

Relación con la administración, organismos y empresas públicas.

Relación con investigadores de la Universidad o instituciones científicas.

Relación con ONGs y fundaciones privadas.

Relación con empresas privadas.

COMO PROCEDER PARA QUÉ UN LIBRO, PRODUCTO O ARTÍCULO SEA INCLUIDO A WEBORYX

A ORYX agradecemos cualquier sugerencia o propuesta de productos o libros para que puedan comercializarse a través de nuestra web. Para lo cual es conveniente tener en cuenta los siguientes criterios de selección y algunos detalles de nuestra política de compras y gestión de stocks.

Criterios de selección de libros y productos

Tienen que ser libros o productos relacionados con la naturaleza, dirigidos tanto al profesional como el forofo, para descubrir, identificar y estudiar en el campo cualquier elemento del medio natural. También nos interesa el equipo personal para hacer actividades al aire libre de forma cómoda y segura, artículos educativos, de decoración o del hogar con motivos de naturaleza.

Como presentar nuevos libros y productos a ORYX.

En el caso de los libros es esencial recibir la siguiente información con la máxima anticipación respecto a la fecha prevista de publicación:

• Título completo.

• Autor y datos relevantes de su biografía y/o actividad profesional, científica, ...

• Datos completos de la editorial.

• Reseña de los contenidos del libro.

• Público al que va dirigido el libro.

• Portada, imagen en apoyo digital y a la resolución adecuada para poder ser utilizada en la confección de catálogos (300 dpi, 10x10 cm, en formato TIFF o JPEG).

• Número de páginas, tipos de cubiertas, medida, número y tipo de fotografías e ilustraciones, ISBN.

• Fecha prevista de publicación.

• Precio.

También agradeceremos tanto a los editores y distribuidores, como a los propios autores y también a los usuarios de nuestra web cualquier colaboración para mejorar la información de nuestra web y enmendar, si se tercia, errores.

En el caso de otros productos, hay que facilitar una información completa y veraz de cada producto. Además de sus características, nos interesa conocer los materiales con los que se ha fabricado y especialmente si estos y su proceso de fabricación siguen criterios medioambientales positivos. También es especialmente útil facilitar una o más imágenes de los productos en apoyo digital y a la resolución adecuada para poder ser utilizadas en la confección de catálogos (300 dpi, 10x10 cm, en formato TIFF o JPEG). Finalmente requerimos una información detallada del proveedor (nombre y dirección de la empresa), de los precios y condiciones de compra, de los precios de venta al público sugeridos y de los plazos de entrega habituales.

Siempre que sea posible deseamos recibir toda esta información por correo electrónico a oryx@weboryx.com.

RELACIÓN CON PROVEEDORES

ORYX trabaja con proveedores de todo tipo tanto en España como en el resto de la Unión Europea, Estados Unidos y otros países. Establecer una relación directa y fluida con nuestros proveedores nos permite dar el mejor servicio posible a nuestros clientes y proporcionar las mejores oportunidades de venta a sus productos. Siempre que sea posible preferimos trabajar directamente con los fabricantes o editores originales, evitando procesos intermedios que supongan un encarecimiento del precio final.

Normas básicas para editoriales comerciales, distribuidoras de libros y otros proveedores de carácter comercial

• Siempre que sea posible es preferible disponer de cuenta abierta para agilizar al máximo la distribución. Podemos ofrecer referencias en el sector de cada proveedor.

• Todos los productos suministrados tienen que ir acompañados de facturas comerciales en las cuales se indiquen claramente los datos del proveedor, la moneda de la factura y el Número de Identificación Fiscal.

• Con los proveedores de España, los pagos se realizarán siempre que sea posible mediante recibo bancario.

• Con proveedores pertenecientes en países de la Unión Europea, Gran Bretaña, EE. UU. y Suiza los pagos se realizarán preferiblemente mediante transferencia bancaria.

• Con proveedores del resto del mundo, los pagos se realizarán preferiblemente mediante tarjeta de crédito.

• Solicitamos a nuestros proveedores que confirmen la recepción de nuestros pedidos indicando la disponibilidad de las referencias solicitadas y la fecha prevista de expedición de la mercancía.

• Cuando un pedido no pueda librarse íntegramente de forma inmediata solicitamos al proveedor que nos informe antes de proceder a la expedición del mismo. Siempre que sea posible preferimos recibir de forma inmediata lo disponible de nuestros pedidos y dejar pendiente el resto de las referencias. Nosotros informaremos si deseamos cancelar la entrega de pendientes o variar la composición del pedido según la disponibilidad de las referencias solicitadas.

• Como norma general consideramos que los gastos de envío son a cargo del proveedor. En los casos en que el proveedor no acceda a esta condición solicitamos ser informados de los costes de envío previamente a cada expedición. Nosotros informaremos si deseamos cancelar la entrega o variar la composición del pedido para adecuar los costes de transporte.

• Requerimos a todos nuestros proveedores que nos informen ampliamente de sus políticas de precios y especialmente de todas las opciones que puedan ofrecer para conseguir mejores condiciones. Siempre que sea posible nos acogemos a los descuentos por prepago o pago al contado.

Normas básicas para editores y proveedores de productos no comerciales

ORYX tiene especial interés en ofrecer a sus clientes libros o cualquier tipo de producto producido sin finalidades comerciales, pero que se ha previsto distribuir al público general. En muchos casos se trata de libros o productos relevantes desde el punto de vista científico, conservacionista o medioambiental y una parte significativa del público al que van dirigidos esperan poder acceder a ellos a través de ORYX.

Siempre que sea posible sugerimos seguir las siguientes indicaciones.

• Consideramos libros o productos no comerciales aquellos que se han producido con el objetivo de divulgar conocimientos o actividades sin un objetivo económico. Informes, actas de congresos, resúmenes de proyectos, pósteres o folletos de campañas, equipos para realizar determinadas actividades, etcétera.

• Poner precio a este tipo de artículos ayuda a darle un valor, evita la diseminación hacia un público sin interés por sus contenidos y permite llegar a una mayor audiencia al integrarse en los "circuitos comerciales".

• ORYX y cualquier otro distribuidor comercial privado necesitan disfrutar de un cierto margen comercial en todo aquello que ofrecen a sus clientes para poder cubrir los costes de dar el servicio.

• Es importante que todas las vías de acceso a estos productos no-comerciales ofrezcan al público interesado el mismo precio, por lo cual recomendamos prever un margen comercial mínimo para los distribuidores privados cómo ORYX en el momento de establecer el P.V.P de este tipo de productos.

• La organización tiene que poder facturar legalmente y tiene que tener los medios necesarios para empaquetar correctamente y enviar los pedidos que reciba. ORYX está abierta a colaborar en estos trabajos con todas aquellas organizaciones que no tengan medios adecuados.

Siempre que sea posible deseamos recibir toda esta información por correo electrónico a oryx@weboryx.com.

RELACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN, ORGANISMOS Y EMPRESAS PÚBLICAS

Los pedidos realizados por instituciones, organismos y empresas públicas son bienvenidos a ORYX. Estamos a disposición de los técnicos responsables para informar, asesorar y facilitar muestras antes de realizar sus pedidos. Elaboramos presupuestos sin compromiso en el plazo de 24 horas. Podemos encargarnos de buscar productos o libros especiales que no se encuentran en nuestro catálogo (siempre que estén relacionados con nuestra especialidad). Gracias a nuestra experiencia podemos encargarnos de los trámites de importación de productos especiales.

Para evitar errores y retrasos en la tramitación de los pedidos y la posterior facturación y cobro de los mismos solicitamos a la persona responsable del pedido o presupuesto que nos rellene la siguiente ficha y nos la remita sellada por la institución que le corresponda.

Ficha informativa para pedidos y solicitud de presupuestos

Formas de pago

La transferencia bancaria suele ser la forma utilizada por la gran mayoría de las administraciones públicas. Oportunamente llenaremos y haremos sellar a la institución financiera correspondiendo los formularios que con cuyo objeto expide cada administración.

Plazos de pago

En virtud de la Ley 3/2004 y su modificación del 29 de junio de 2010 el plazo de pago que se establece para el pago de facturas por parte de las administraciones públicas es de 30 días desde la fecha de la factura. Entendemos que los trámites burocráticos suelen comportar retrasos en el cumplimiento de estos plazos. Cuando estas circunstancias provoquen que el plazo de pago sea superior a los 60 días, rogamos a los responsables de los pedidos que nos informen oportunamente.

Precios y descuentos

Todos los precios que aparecen en www.weboryx.com y en los catálogos imprimidos son en Euros e incluyen el IVA. Los precios de la web se han calculado presuponiendo el pago al contado, por lo tanto, algunos precios pueden variar en función de las condiciones de pago establecidas. En determinados casos, en función de los productos y cantidades solicitados, se pueden establecer descuentos.

Presupuestos, ofertas y concursos

Los procedimientos administrativos en las instituciones públicas suelen requerir ofertas, presupuestos o facturas proforma para poder proceder a establecer un pedido. En ORYX preparamos los documentos necesarios siguiendo las indicaciones que nos proporcionen.

En el supuesto de que se establezca un concurso público para la adquisición de materiales, ORYX agradecerá recibir información puntual de estas circunstancias.

RELACIÓN CON INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD O INSTITUCIONES CIENTÍFICAS

Los pedidos realizados por instituciones científicas son bienvenidos a ORYX. Estamos a disposición de los investigadores responsables para informarlos, asesorarlos y facilitarles muestras antes de realizar sus pedidos. Elaboramos presupuestos sin compromiso en el plazo de 24 horas. Podemos encargarnos de buscar productos o libros especiales que no se encuentran en nuestro catálogo (siempre que estén relacionados con nuestra especialidad). Gracias a nuestra experiencia podemos encargarnos de los trámites de importación de productos especiales.

En ORYX estamos dispuestos a trabajar juntamente con los investigadores de cualquier institución para conseguir los libros, artículos o productos que requieran. Realizaremos investigaciones de los fabricantes o editores, estableceremos nuevos contactos con cuyo objeto, nos preocuparemos de establecer la logística necesaria para proceder en la importación de artículos especiales y nos ocuparemos de todos los trámites burocráticos, de aduanas y de pago.

Para evitar errores y retrasos en la tramitación de los pedidos y la posterior facturación y cobro de los mismos solicitamos a la persona responsable del pedido o presupuesto que nos rellene la siguiente ficha y nos la remita sellada por la institución que le corresponda.

Ficha informativa para pedidos y solicitud de presupuestos

Formas de pago

La transferencia bancaria suele ser la forma utilizada por la gran mayoría de las instituciones científicas. Oportunamente rellenaremos y haremos sellar a la institución financiera correspondiendo los formularios que con tal finalidad expide cada institución.

Plazos de pago

En virtud de la Ley 3/2004 y su modificación del 29 de junio de 2010 el plazo de pago que se establece para el pago de facturas por parte de las administraciones públicas es de 30 días desde la fecha de la factura. Entendemos que los trámites burocráticos suelen comportar retrasos en el cumplimiento de estos plazos. Cuando estas circunstancias provoquen que el plazo de pago sea superior a los 60 días, rogamos a los responsables de los pedidos que nos informen oportunamente.

Precios y descuentos

Todos los precios que aparecen en www.weboryx.com y en los catálogos imprimidos son en Euros e incluyen el IVA. Los precios de la web se han calculado presuponiendo el pago al contado, por lo tanto, algunos precios pueden variar en función de las condiciones de pago establecidas. En determinados casos, en función de los productos y cantidades solicitados, se pueden establecer descuentos.

Presupuestos, ofertas y concursos.

Los procedimientos administrativos en las instituciones públicas suelen requerir ofertas, presupuestos o facturas proforma para poder proceder a establecer un pedido. A ORYX preparamos los documentos necesarios siguiendo las indicaciones que nos proporcionen.

En el supuesto de que se establezca un concurso público para la adquisición de materiales, ORYX agradecerá recibir información puntual de estas circunstancias.

RELACIÓN CON ONG's Y FUNDACIONES PRIVADAS

Los pedidos realizados por ONGs y fundaciones privadas son bienvenidos a ORYX. Estamos a disposición de los técnicos responsables para informarlos, asesorarlos y facilitarles muestras antes de realizar sus pedidos. Elaboramos presupuestos sin compromiso en el plazo de 24 horas. Podemos encargarnos de buscar artículos o libros especiales que no se encuentran en nuestro catálogo (siempre que estén relacionados con nuestra especialidad). Gracias a nuestra experiencia podemos encargarnos de los trámites de importación de productos especiales.

Para evitar errores y retrasos en la tramitación de los pedidos y la posterior facturación y cobro de las mismas solicitamos a la persona responsable del pedido o presupuesto que nos rellene la siguiente ficha y nos la remita sellada por la institución que le corresponda.

Conscientes que en muchos casos las ONGs y otras organizaciones sin ánimo de lucro tienen que aplicar políticas presupuestarias restrictivas, siempre ofreceremos nuestros servicios de la forma más ventajosa posible. Así mismo, ofrecemos toda nuestra colaboración para facilitar a estas instituciones el acceso a subvenciones de organismos públicos y privados.

Ficha informativa para pedidos y solicitud de presupuestos

Formas de pago

La transferencia bancaria suele ser la forma utilizada por la gran mayoría de las ONGs.

Precios y descuentos

Todos los precios que aparecen en www.weboryx.com y en los catálogos imprimidos son en Euros e incluyen el IVA. Los precios de la web se han calculado presuponiendo el pago al contado, por lo tanto algunos precios pueden variar en función de las condiciones de pago establecidas. En determinados casos, en función de los productos y cantidades solicitados, se pueden establecer descuentos.

Presupuestos, facturas proforma, etc.

Los procedimientos administrativos para conseguir subvenciones de las instituciones públicas suelen requerir ofertas, presupuestos o facturas proforma. Así mismo, es necesario justificar con los documentos adecuados el gasto realizado con anterioridad al cobro de las mismas. A ORYX preparamos los documentos necesarios siguiendo las indicaciones que nos proporcionen.

RELACIÓN CON EMPRESAS PRIVADAS

Los pedidos realizados por empresas privadas son bienvenidos a ORYX. Estamos a disposición de los técnicos responsables para informarlos, asesorarlos y facilitarles muestras antes de realizar sus pedidos. Elaboramos presupuestos sin compromiso en el plazo de 24 horas. Podemos encargarnos de buscar artículos o libros especiales que no se encuentran en nuestro catálogo (siempre que estén relacionados con nuestra especialidad). Gracias a nuestra experiencia podemos encargarnos de los trámites de importación de productos especiales.

Para evitar errores y retrasos en la tramitación de los pedidos y la posterior facturación y cobro de los mismos solicitamos a la persona responsable del pedido o presupuesto que nos rellene la siguiente ficha y nos la remita sellada por la persona responsable que le corresponda.

Ficha informativa para pedidos y solicitud de presupuestos

Formas de pago

La transferencia bancaria suele ser la forma utilizada por la gran mayoría de las empresas privadas. También aceptamos talones bancarios y pagarés, previo acuerdo entre ambas partes.

Precios y descuentos

Todos los precios que aparecen en www.weboryx.com y en los catálogos imprimidos son en Euros e incluyen el IVA. Los precios de la web se han calculado presuponiendo el pago al contado, por lo tanto, algunos precios pueden variar en función de las condiciones de pago establecidas. En determinados casos, en función de los productos y cantidades solicitados, se pueden establecer descuentos.

 

FICHA INFORMATIVA PARA PEDIDOS Y SOLICITUD DE PRESUPUESTOS

NOMBRE FISCAL DE La ADMINISTRACIÓN, INSTITUCIÓN CIENTÍFICA, ONG o EMPRESA:

En este apartado hay que escribir SOLO el nombre fiscal que tiene que aparecer a la factura que tiene que corresponder con el que aparece a la Tarjeta de Identificación Fiscal (NIF) que le corresponde, sin añadir nombres de departamentos, servicios, o cualquier otro subtítulo.

OTRAS INDICACIONES REFERENTES AL NOMBRE DEL CLIENTE:

Es en este apartado donde se pueden posar nombres de departamentos, servicios o cualquier otro subtítulo que se quiera incluir a la factura para mejorar la identificación de la factura.

NIF y DIRECCIÓN FISCAL:

NIF y dirección que identifica el domicilio fiscal de la entidad a quien se dirige la factura, con independencia que el departamento, servicio o entidad desde donde se haga la factura tenga una dirección diferente.

DIRECCIÓN DE LA ENTIDAD QUE HACE LA SOLICITUD O PEDIDO:

Es en este apartado donde se puede posar la dirección del departamento, servicio o de la entidad que hace la solicitud o pedido cuando esta es diferente de la del domicilio fiscal de la administración, institución, ONG o empresa.

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DE LA SOLICITUD O PEDIDO:

Indicar la persona autorizada a hacer el pedido dentro de la administración, institución, ONG o empresa con su nombre, cargo, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.

DIRECCIÓN DE ENTREGA DE LA MERCANCÍA:

Dirección donde los productos que se han encomendado se tienen que entregar. Es imprescindible incluir siempre el nombre de la persona a la cual hay que dirigir el paquete y, si es posible, su n.º de teléfono móvil y dirección de correo electrónico.

PLAZO DE PAGO:

Indicar cuál es el plazo de pago habitual de la administración, institución, ONG o empresa. Hay que tener en cuenta que ORYX prevé la aplicación de los plazos establecidos a la Ley 3/2004 y su modificación del 29 de junio de 2010. Cualquier otra opción habrá que ser acordada previamente a cursar el pedido. Como norma general no se aceptan plazos superiores a 60 días sin aplicar el correspondiente coste adicional de financiación.

SISTEMA DE PRESENTACIÓN DE LA FACTURA:

Indicar con claridad de qué manera se espera que ORYX presente la factura una vez hecha el suministro con especial atención a los requerimientos de códigos, n.º de expedientes, de órdenes de compra, n.º de pedido etcétera que el cliente requiera que aparezca a la factura.

Así mismo es imprescindible indicar cuando se proceda los códigos DIR3 y cualquier otro código adicional necesario para proceder a la facturación electrónica, así como el portal o buzón electrónico mediante el cual hay que hacer la entrega de la factura.

RELACIÓN DE PRODUCTOS A INCLUIR AL PRESUPUESTO O PEDIDO:

Empleo que sea posible agradeceremos que se incluya la referencia con que identificamos en nuestra web cada uno de los productos de los cuales se solicita presupuesto o que se quiere incluir al pedido.