CONDICIONES DE VENTA

 

La presente página web www.weboryx,com es propiedad de Equip Barcelona 92, S.L. (en adelante ORYX) con CIF B58661083 y dirección fiscal en c/ Balmes, 71 08007 Barcelona, actuando comercialmente bajo la marca ORYX.

 

ORYX pretende ofrecer a sus usuarios un sistema cómodo y seguro para hacer sus compras de libros y otros productos.

El equipo humano de ORYX - La Tienda del Amante de la Naturaleza, tiene como principales objetivos la satisfacción de nuestros clientes cuando optan por nuestros servicios y ofrecerles la mejor selección de productos, así como un buen asesoramiento antes y después de adquirir cualquiera de nuestros productos.

Las siguientes condiciones de venta se establecen sin perjuicio de la legislación vigente en el estado español.

Obtenga más información en Aviso legal y Protección de Datos, Política de cookies, Condiciones generales de uso, Sistemas y Tarifas de envío, Sistemas de pago, Servicios de reparación y garantías y otros servicios.

 

Nuestro compromiso por ofrecer un servicio de calidad.

 

Al recibir un pedido se analiza cuidadosamente para intentar detectar errores o incongruencias en los que el cliente haya incurrido inadvertidamente. Con la intención de dar el mejor servicio posible, si consideramos que mediante alguna sugerencia podemos mejorar el pedido, nos ponemos en contacto mediante un nuevo correo electrónico para ampliar información tanto sobre los productos que figuren en el pedido como sobre la modalidad de envío y/o pago del mismo. Nosotros le sugeriremos la mejor combinación de productos y complementos si nuestro conocimiento y experiencia nos indican que podemos ayudar a mejorar la elección o a evitar la compra de productos incompatibles entre sí o que requieren complementos adicionales imprescindibles. Asimismo, también sugerimos modalidades de envío y/o pago más adecuadas y/o económicas en función del contenido de su pedido.

 

Antes de proceder a la preparación del pedido enviamos una confirmación del mismo al cliente.

 

La preparación del pedido se realiza con el máximo cuidado. Los distintos productos seleccionados son revisados antes de empaquetar. Esto supone que previo al envío, todos los productos son extraídos de su embalaje original, se comprueba su funcionalidad y se vuelven a poner en su embalaje junto con toda la información y documentación que el fabricante haya proporcionado.

 

El embalaje definitivo del pedido se realiza en ORYX. En casi todos los casos se crea un embalaje adicional al presentado por el propio producto con la intención de evitar su deterioro en el envío. Queremos que nuestros clientes reciban los productos exactamente en el mismo estado que si los hubieran adquirido en la tienda directamente. El volumen de los paquetes no afecta al precio del envío, por lo que en general nuestros paquetes son grandes y están rellenos de abundante material protector.

 

Reciclamos más del 90% de las cajas de cartón y otros materiales de embalaje que recibimos de nuestros proveedores. De esta forma se alarga la vida útil de estos productos antes de convertirse en residuos y conseguimos un ahorro económico que traducimos en la ausencia de gastos de embalaje en nuestros pedidos.

 

En los envíos que realizamos mediante mensajerías, hacemos un seguimiento del 100% de nuestros envíos comprobando on-line con las mensajerías utilizadas la entrega de cada paquete. Es nuestra responsabilidad que el paquete y su contenido lleguen en perfecto estado a su destinatario. Por favor compruebe el contenido, la funcionalidad y el estado de los libros, productos o artículos inmediatamente después de recibirlos.

 

Si detecta alguna anomalía de origen en el pedido póngase en contacto con nosotros inmediatamente (en mal estado, con alguna rotura, producto equivocado, cantidad equivocada, precio o facturación equivocada). Intentaremos solucionar el problema lo más rápidamente posible sin que esto le conlleve ningún gasto adicional

 

IMPORTANTE: no aceptamos incidencias en relación al envío pasados 3 días laborables después de la recepción del paquete.

 

Los pedidos pueden ser cancelados sin ninguna penalización excepto en aquellos en los que se indique específicamente en el momento de recibir la confirmación del pedido.

 

Características esenciales de los productos

 

Los productos ofertados incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo. Esta información se obtiene del propio fabricante. El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante.

 

Política de precios

 

Todos los precios que aparecen en weboryx.com son en € e incluyen el IVA vigente correspondiente al tipo de artículo: 4% en libros, 10% en alimentos para aves silvestres y 21% en mapas, CD, KZ, DVD y el resto de los productos y artículos. Los precios se revisan y actualizan constantemente.

 

En cumplimiento de la normativa vigente ORYX ofrece información y precio de todos los artículos a la venta. Sin embargo, ORYX se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de esta. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por estas Condiciones de venta y las Condiciones Generales de uso vigentes. Así mismo, ORYX tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados. En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta.

 

Existen situaciones impredecibles que pueden hacer variar los precios reflejados en weboryx.com como incrementos de tarifas de editores o proveedores, cambios en la cotización de monedas, cambios en los costes de envío desde el proveedor a ORYX, etc. Por esta razón no podemos garantizar los precios que aparecen en weboryx.com y éstos pueden ser variados sin notificarlo a nuestros clientes. Si esto ocurre entre el momento de realizar un pedido y el momento de servirlo, el cliente será advertido previamente teniendo la opción de cancelar el pedido sin ningún compromiso y sin opción a ningún tipo de reclamación contra ORYX. Si el pedido ha sido pagado por adelantado ORYX procederá a facturar la diferencia reclamando el correspondiente pago si la variación de precios es positiva o realizando un abono si la diferencia de precio es negativa.

 

IVA

 

Todos los precios que aparecen en ORYX son en € e incluyen el IVA vigente correspondiente al tipo de artículo. Todas las ventas se realizan con el IVA incluido excepto los siguientes casos:

 

  • Para las compras realizadas por personas físicas o jurídicas desde Canarias, Ceuta y Melilla, si el comprador nos proporciona su NIF. No obstante, el comprador abonará en aduanas los impuestos propios de estas comunidades y los gastos correspondientes. Si la compra se realiza desde fuera del ámbito territorial de éstas tres comunidades, se incluirá el IVA correspondiente y se extenderá una factura con IVA desglosado a nombre de la persona interesada. Con este documento, en aduanas el comprador recibirá la devolución correspondiente del IVA y abonará los impuestos propios de estas comunidades.
  • Para las compras realizadas desde otros países de la UE cuando se trate de personas jurídicas con registro de IVA para transacciones comunitarias. Es imprescindible proporcionar el número de registro de IVA correspondiente tal como establece la legislación comunitaria.
  • Para compras realizadas por personas físicas o jurídicas de fuera de la UE. En caso de que la compra se realice desde dentro del ámbito territorial de la UE, se incluirá el IVA correspondiente y se extenderá una factura con IVA desglosado a nombre de la persona interesada o se tramitará el TAXFREE. Con este documento, en el puerto de salida de la UE podrá recibir la devolución parcial correspondiente del IVA.

 

Aceptación del pedido

 

En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. Se almacenará electrónicamente el pedido, salvo error de tipografía razonable, en cuyo caso el pedido no podrá ser procesado.

 

Tras la aceptación del pedido se informará al cliente de la misma mediante el envío de la confirmación del pedido y enviando igualmente las condiciones generales vigentes al correo electrónico indicado por el cliente.

 

El compromiso adquirido de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias. ORYX dispone de amplios estocs de libros, productos y artículos que aparecen en ORYX. La voluntad de ofrecer la mejor y más amplia selección de libros y productos de interés para el naturalista impiden disponer en todo momento de todas las referencias ofertadas. Además, es inevitable que algunos títulos o artículos se agoten repentinamente, que su publicación se retrase sobre lo anunciado por el propio editor o que la reposición sea especialmente lenta cuando el origen es lejano o el editor y/o distribuidor tiene sistemas de distribución poco eficaces. Muchas de estas situaciones están fuera de nuestro control, por lo que no podemos garantizar la disponibilidad inmediata de todas las referencias de nuestro catálogo. En virtud de su compromiso de calidad y servicio al cliente, Oryx intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales como pedidos abusivos, multipedidos interactivos o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo.

 

Presupuestos y facturas proforma

 

La administración y algunas empresas requieren presupuestos previos para poder formalizar un pedido. Estamos a su disposición para proveer con estos documentos a quién lo solicite. Siempre que sea necesario, incluiremos en dichos documentos y en la factura posterior cualquier anotación o referencia a proyectos, partidas presupuestarias, número de pedido, servicio o departamento, etc. En la solicitud de un presupuesto o factura proforma es necesario indicar los siguientes datos: el nombre de la persona responsable del pedido y su teléfono, la dirección de facturación y de entrega si son distintas, el NIF, cualquier otro dato que deba figurar en el encabezamiento de la factura y la forma y plazo de pago.

En el supuesto de que el presupuesto lo solicite una entidad pública hará falta, además, que indique la forma como quiere recibir la facturación, en especial si tiene que ser vía electrónica, indicando el portal o buzón electrónico, los códigos DIR3 y cualquier otro código o particularidad que haya que incluir en la factura en formato electrónico.

 

Concursos y ofertas

 

ORYX siempre está interesado en ser invitado a participar en concursos o en la presentación de ofertas para contratos de suministro de la administración o de grandes empresas. Por favor, manden la información que consideren oportuna a oryx@weboryx.com y atenderemos con nuestra mejor oferta la solicitud. ORYX, además, en su afán de dar el mejor servicio, procura ofrecer mejoras al suministro propuesto en función de las posibilidades y de nuestra experiencia en el tipo de material solicitado.

 

Condiciones de pago y facturación

 

Como norma general los pagos se efectúan al contado por cualquiera de los sistemas disponibles en Sistemas o vías de pago. Para clientes con cuenta abierta se admite el pago aplazado hasta 30 días fecha factura (tal como establece la legislación vigente). Mediante un acuerdo previo se pueden establecer plazos superiores devengando un interés mensual, incluido anticipadamente en el precio de los artículos hasta la fecha de vencimiento establecida.

 

ORYX emitirá factura física que remitirá y entregará junto con el pedido al domicilio del cliente designado por éste siempre que el comprador proporcione el NIF.

 

No se podrá modificar posteriormente a la facturación las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. La factura se emitirá a nombre de la persona física o jurídica que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.

 

Por motivos de protección de datos personales, únicamente se emitirán duplicados de factura a la persona titular de la factura. No se emitirán duplicados a terceros. Una vez transcurrido el plazo de garantía, no podrán emitirse más duplicados de facturas.


Entrega del producto adquirido

 

La entrega de los productos se realizará en la propia tienda o en la dirección de entrega establecida en el momento del pedido. Los envíos se realizarán según los sistemas de envío establecidos en Sistemas y tarifas de envío y deben tenerse en cuenta los plazos allí establecidos.

 

El plazo de entrega efectivo del producto empieza a contar desde el momento en el cual se fija la fecha de entrega del mismo al formalizar el pedido. Para los pedidos con pago adelantado el plazo comenzará a contar desde que ORYX reciba en su cuenta bancaria el pago.

 

En caso de retraso, ORYX intentará subsanar cualquier incidencia con el transporte de la manera más eficaz.

 

Para el supuesto de retraso, el cliente, previa reclamación escrita (carta, fax o e-mail), podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas en caso de prepago, en atención a los artículos 103 y siguientes del Real Decreto Legislativo, 1/2007.

Si en el momento de la entrega observa alguna anomalía en el paquete (cajas abiertas, aperturas, precinto desenganchado, deformaciones manifiestas del paquete, etc,) hágalo constar en el boletín de entrega de la compañía de transporte que se lo entrega y si es posible, realice fotografías que lo demuestren en el mismo momento de la entrega.

ORYX no podrá garantizar la disponibilidad de la totalidad de los productos que se ofrecen a través de la web quedando el plazo de entrega a expensas del suministro por parte de los proveedores de los distintos productos. ORYX siempre informará al cliente de esta circunstancia y del nuevo plazo previsto de entrega, dando la oportunidad al cliente de desistir del pedido u ofreciendo, en casos de plazos de entrega exageradamente largos, la entrega de otro producto de gama igual a la adquirida por el cliente si éste así lo prefiere.

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente será únicamente posible antes de que el pedido salga de nuestros almacenes y generará gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. La modificación de la dirección de entrega una vez entregado el pedido al transportista no será posible salvo que el cliente asuma los gastos y así se acuerde expresamente previamente. Los envíos de los productos se encuentran cubiertos por un seguro contra riesgos de transporte, extravío y manipulación durante el transporte.

 

Datos incorrectos en el envío

 

Si el problema se debe a un error por parte del cliente (se equivoca al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío de la devolución.

 

Por favor asegúrese antes de realizar el pedido que los datos de envío y los productos seleccionados son correctos.

 

En caso de que el error fuese debido a ORYX, el cliente recibirá la mercancía solicitada en la dirección solicitada sin ningún coste adicional.


Garantía

 

La garantía de los productos vendidos por ORYX se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente.

 

La garantía de los productos o artículos adquiridos a través de weboryx.com la ofrecen sus fabricantes. El número de serie del producto (si existe) se especificará en el albarán y factura que acompaña al pedido. ORYX atenderá cualquier reclamación de sus clientes realizando las gestiones oportunas para que el fabricante de los productos repare o reponga los productos con defectos de origen.

 

LA GARANTÍA Y EL SERVICIO POSTVENTA SON RESPONSABILIDAD DEL FABRICANTE CUYOS DATOS Y DIRECCIÓN APARECEN EN LA CORRESPONDIENTE TARJETA DE GARANTÍA.

 

ORYX sólo realiza la función de intermediario y procede a realizar las reclamaciones en nombre de sus clientes. Tenga en cuenta que en estos casos los gastos de envío no son cubiertos por la garantía. Los productos o artículos devueltos en estos casos deben encontrarse en perfectas condiciones, deben ir acompañados del albarán de entrega o factura de compra y a ser posible deben enviarse junto con su embalaje original.

ORYX no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, por una incorrecta alimentación eléctrica del aparato (cambios de tensión, cortocircuitos o pilas en mal estado). La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto tales como utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes. 

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega, en virtud del antemencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo. 

 

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.

 

ORYX no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través ORYX y/o que no consten en la factura de venta.

 

Responsabilidad

 

ORYX no se hace responsable de ninguna pérdida o daño causado a nuestros clientes o cualquier tercera parte debido al uso de alguno de los productos suministrados.

ORYX no se hace responsable de la sustracción mediante técnicas informáticas fraudulentas de cualquier dato introducido en la red de internet. ORYX dispone de sistemas de seguridad adicionales cuya solvencia y eficacia se considera adecuada. No obstante, todos los clientes tienen la opción de facilitar sus datos por vías alternativas (teléfono o correo).

 

Devoluciones y cambios

 

POR FAVOR COMPRUEBE EL CONTENIDO Y EL ESTADO Y FUNCIONALIDAD DE LOS LIBROS, PRODUCTOS O ARTÍCULOS INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE RECIBIRLOS.

Si detecta alguna anomalía o defecto de origen póngase en contacto con nosotros inmediatamente. Intentaremos solucionar el problema lo más rápidamente posible sin que esto le conlleve ningún gasto adicional.

 

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a ORYX del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. La devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento. ORYX se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.

 

En el caso de optar por el cambio por otro producto ORYX generará una nota de crédito para el cliente cuando este desee proceder al cambio de un libro, producto o artículo que quedará cancelada al procesarse un nuevo pedido si éste iguala o supera el valor de la nota de crédito. Las notas de crédito tendrán una caducidad de 6 meses a partir de la fecha de emisión.

 

Desistimiento

 

Si no se encuentra enteramente satisfecho con su compra tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo que expirará a los 14 días naturales del día que el destinatario o a un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a EQUIP BARCELONA 92 S.L. C/Balmes, 71 08007 – Barcelona, teléfono 934185511 y dirección de correo electrónico oryx@weboryx.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted,

incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la

elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

 

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a EQUIP BARCELONA 92 S.L. C/Balmes, 71 08007 – Barcelona, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

 

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una

manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el

funcionamiento de los bienes. Por ello le recomendamos que los productos a devolver estén en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se recomienda, por tanto, para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado.

 

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

 

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de EQUIP BARCELONA 92 S.L. C/Balmes, 71 08007 – Barcelona oryx@weboryx.com

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*)

contrato de venta del siguiente bien

 

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente

formulario se presenta en papel)

– Fecha

 

(*) Táchese lo que no proceda.