SISTEMAS Y TARIFAS DE ENVÍO

 

Sistemas de envío

Oryx trabaja con distintas empresas para cubrir los envíos de sus clientes: Correos, DHL, DHL Express, GLS y TIPSA (exclusivo para los envíos desde nuestro almacén externo).

Cuando el cliente selecciona el servicio de entrega mediante una compañía courier, Oryx decidirá en cada caso la compañía para realizar el envío e informará al cliente en el momento que salga el paquete junto con el número de seguimiento.

Si el cliente tiene alguna preferencia con relación a la compañía de envíos, lo puede indicar en las observaciones cuando realice el pedido.

 

Estos son los tránsitos y tiempos de entrega de las compañías según su destino:

• Mediante mensajería con entrega en 24-48 horas laborables desde que Oryx notifica el envío y seguimiento en línea, con destino Cataluña, España peninsular, Baleares y Portugal

• Mediante Correos Paq Estándar, con entrega en 48 -72 horas laborables desde que Oryx notifica el envío y seguimiento en ínia, con destino Cataluña y España peninsular

• Envíos a las Islas Canarias con Correos Paq Estándar, con entrega en 7 - 10 días desde que Oryx notifica el envío y seguimiento en línea.

• Envíos con mensajería a Europa y al resto del mundo, con entrega en 3 - 5 días desde que Oryx notifica el envío y seguimiento en línea.

• Por mensajería contratada por el cliente, asumiendo él el coste y eximiendo de responsabilidad a Oryx ante cualquier incidencia en la entrega.

 

Tarifas de envío

ENVÍO GRATUITO PARA PEDIDOS SUPERIORES A 100 € (solo para paquetes hasta 10 kg con destino en España peninsular, Baleares y Portugal)

 

 

Condiciones generales

No hay limitación de ámbito de entrega de los productos ofrecidos en el sitio web.


En caso de retraso en la entrega tiene que ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente e intentaremos localizar su envío y darle las indicaciones necesarias para su recepción.

Si su envío se extravía, ORYX reexpedirá los productos solicitados tan pronto como sea posible.

A causa del régimen fiscal diferenciado de Islas canarias, Ceuta y Melilla, TODOS los envíos se acompañarán de una factura SIN el IVA. El destinatario tendrá que pagar los gastos de gestión de aduanas e impuestos locales en el momento de la entrega.
Para envíos fuera de la Unión Europea, el coste de las aduanas y otros impuestos derivados también son a cargo del cliente.

En caso de que se produzca un deterioro o rotura evidente del paquete durante el transporte es MUY IMPORTANTE que el destinatario haga constar esta incidencia en el recibo de la entrega y siempre que sea posible, antes de abrir el paquete, haga alguna fotografía en presencia del mensajero. Siempre que la incidencia ocurra durante el transporte, ORYX se hará responsable y reexpedirá los productos o artículos afectados.